Acerca de Ramiro Olivares

En el año de 1981 en la ciudad de Monterrey el Ing. Ramiro Olivares emprendió un pequeño taller de zapatos para dama; siempre con la visión de crecer y ofrecer un producto de moda para la mujer mexicana, gracias a esto la empresa fue dando frutos y se consolidó como Olimoda que es quien hoy desarrolla la marca Ramiro Olivares la cual ha estado por más de 38 años en el gusto de la mujer mexicana.

En Ramiro Olivares todos estamos involucrados; diseñamos, desarrollamos, supervisamos producción y monitoreamos las ventas de los productos, siendo esto un punto clave del servicio que ofrece la empresa, ya que la atención personalizada y directa que ofrecemos a nuestros clientes mayoristas es siempre con la asesoría en moda de primera mano.

Gracias al trabajo constante el esfuerzo rindió frutos y en entre 1995 y 1997 el negocio se vio impulsado por exportaciones a uno de los principales almacenes de Estados Unidos gracias a esto y a la entrada a los aparadores en las principales departamentales de México en 1996 se mudó a una nave industrial en el municipio de Guadalupe, Nuevo León en donde actualmente nos encontramos.

La planta tiene aproximadamente 100 empleados y se producen cerca de 3,500 pares semanales, para poder llegar a esta meta siempre enfocamos cuidar la calidad, moda, comodidad y el servicio; éstos 4 puntos nos han servido para consolidarnos​ en el gusto de la mujer mexicana. 

Actualmente la moda cambia rápidamente y la base es captar las tendencias y saber traducirlas a nuestro mercado; cada temporada se estudian y analizan junto con nuestros proveedores para proponer desarrollos con un modelaje novedoso, cómodo y en tendencia. Ha habido muchos cambios en los procesos de fabricación y actualmente utilizamos tecnología moderna y lo último en maquinaria, pero eso no quita que nuestro proceso sea en gran porcentaje artesanal.

Para mantener los estándares de calidad que nos llevan a competir con grandes marcas, contamos con proveedores extranjeros, sin embargo, la mayoría son de Nacionales y hemos elegido a los que creemos que elaboran mejor horma, piel, planta, suela, tacón etc. Ésta selección de proveedores, más nuestra mano de obra nos garantiza un producto de excelencia y gracias a ello nuestra marca es reconocida por su calidad, comodidad y última moda.

Para todos los que formamos esta empresa, es muy satisfactorio ver su crecimiento y sobre todo la preferencia por nuestra marca de calzado que es lo que ha hecho que actualmente la puedas encontrar en las mejores tiendas del país. Por varios años hemos estado dando el servicio de “venta virtual sobre pedido” en la que cualquier modelo nuestro lo podemos fabricar para ti en el color y talla que gustes sin embargo desde inicios del año 2020 iniciamos el proyecto de lanzar nuestra tienda online

El año 2020 ha sido un año lleno de cambios para todos y adaptarnos ha sido la única opción por lo cual lanzar la tienda online de Ramiro Olivares es un proyecto en el cual estamos apostando a modernizarnos para que las mujeres mexicanas compren en línea y que reciban en la comodidad de su casa nuestros productos directamente desde nuestra fábrica.